CGT CLARIANT EN LUCHA

REGISTRO DE IP

domingo, 3 de junio de 2007

DOCUMENTOS RECIBIDOS

os facilito un documento recibido, y de paso recordar que si teneis algo que quereis publicar lo mandais a:

CGTCLARIANT@gmail.com

El juzgado de Instrucción nº 9 de Madrid ha adoptado medidas cautelares contra la empresa Panrico S.A. y ha llamado a declarar al jefe de personal de la empresa tras la denuncia presentada por los trabajadores por vulneración del derecho de huelga y que tal y como señala un informe de la Inspección de Trabajo presentado en la denuncia, supone una "conducta delictiva" y que “persiste en el tiempo”.

En la denuncia, presentada por el Comité de Huelga de la empresa Panrico en el juzgado de guardia ayer, 9 de octubre, se denuncia la sustitución de los trabajadores en huelga mediante la contratación externa, utilizando trabajadores de otras empresas o de ETT, así como recurriendo al “esquirolaje interno”, ordenando a trabajadores ajenos a la distribución a que ocupen los puestos de trabajo de los huelguistas.





Ante esta situación, el juez considera que "procede la adopción de medidas urgentes de protección a las víctimas y de consignación de pruebas susceptibles de desaparición o manipulación interesada", lo cual encomienda a "la Unidad de la Policía Municipal que ya investiga los hechos por encargo de la Fiscalía de Madrid".

Por otra parte, acuerda que "la Policía Judicial verifique la identidad de los transportistas que trasladen mercancía desde los centros de producción de Panrico a fin de determinar si se trata de personas ajenas a la empresa o bien trabajadores autónomos contratados tras la huelga; una vez constatado, la policía deberá impedir que la mercancía salga de las instalaciones de Panrico", apercibiendo que lo contrario "sería una desobediencia grave a la autoridad judicial".

Fiscalía

Por otra parte, se espera que la Fiscalía de Madrid resuelva sobre la responsabilidad penal que le corresponde a la empresa por los hechos citados dado que Inspección de Trabajo levantó acta por la vulneración del derecho de huelga e inició expediente sancionador del que dio traslado a esta instancia.

La huelga de los trabajadores del sector de ventas, distribución y logística de Panrico Madrid comenzó el pasado día 10 de septiembre, a la que se sumó la huelga de hambre que los 12 representantes de CCOO mantienen desde el 12 de septiembre, sin que hasta el momento la empresa haya mostrado su disposición a abrir un proceso negociador que pueda poner fin al conflicto.

Unas movilizaciones llevadas a cabo ante la sustitución de trabajadores fijos por autónomos y la absoluta falta de respeto y acatamiento a de las sentencias judiciales por parte de la empresa, que está actuando con total impunidad, condenando a los trabajadores al más absoluto desamparo.

No hay comentarios: