CGT CLARIANT EN LUCHA

REGISTRO DE IP

viernes, 1 de junio de 2007

NOTICIAS BUSCA PRAT


Comunicado CGT-Clariant
QUE HA PASADO 2?


Finalmente la Dirección de Clariant Ibérica del Prat de Llobregat ha hecho que los trabajadores hagamos huelga, tras convocar dos huelgas para forzar el diálogo y la negociación, la empresa se mantiene en su posición altanera, dominante e inflexible, a pesar de lo desproporcionado de sus medidas y de que algún directivo, con poderes de vidente, respondiera a las propuestas de los representantes sociales, “si hubiéramos sancionado con dos meses hubiera pasado lo mismo”, que equivocado estás compañero, nos habéis metido en un callejón del cual vuestra arrogancia y prepotencia no nos permitirá salir, sin gran sacrificio por parte de algunos.

Expongo la historia que tergiversada usa la dirección para las sanciones:

El 17 de marzo el responsable de un turno de trabajo de doce horas, reúne a todos los componentes y les manifiesta, “quizás con formas no muy adecuadas”, que un compañero de otra área de trabajo le ha dicho que se realizan una serie de bromas poco adecuadas, los trabajadores manifiestan que todos participan en ellas de forma recíproca, unos con otros, desde ese día ningún problema más.
Después de Semana Santa un compañero se dirige con el móvil a su encargado y le muestra una foto diciéndole que la gente lo acosa, porque le cuelgan perchas en su taquilla y objetos que obstaculizan el acceso a la misma, este compañero lleva dos meses en esta área, y debido al turno de doce horas que realizan han compartido en torno a doce jornadas, teniendo en cuenta que ha coincidido el periodo de Semana Santa, el avispado encargado dijo “dos y dos menos dos, y a pesar de que en el vestuario se cambian alrededor de 130 trabajadores, dijo “cojo a los del diecisiete de marzo, manipulo los acontecimientos, y me quito de en medio a dos trabajadores, que me tocan las Bowlings, cada vez que me salto una norma de salud laboral o instrucción de trabajo”.
Empieza el circo el 16 de Abril se abren tres expedientes disciplinarios con presunto mobbing, solicitan pliego de descargo de los expedientados y empiezan un interrogatorio que incluye a 25 personas, algunas de las que manifiestan que ellos si que se sintieron acosados, ya que el equipo investigador estaba más interesado en inculpar a dos de los expedientados que en conocer la verdad. El día 2 de Mayo tras la pantomima de investigación y con la inestimable colaboración de un equipo médico en nómina de la empresa, los responsables erigidos en jueces y jurados dictaminan un mes de empleo y sueldo, y dos despidos disciplinarios, increíble los tres expedientes eran prácticamente calcados y los castigos desmesurados, la empresa manifiesta su honestidad y la gravedad de los hechos MENTIRA, esta dirección mentirosa y torticera lo hace una vez más.
Otro ejemplo de su falsedad, un compañero de los que “entrevistaron”, manifiesta a la parte social que los compañeros no le hablan, le informan que su nombre sale en la sanción y que es un acusador, el compañero no se lo puede creer, habla con varios miembros de la dirección y niegan el hecho, se dirige a un sancionado y le pide que le enseñe la sanción, su perplejidad es absoluta su nombre figura y jura que lo que allí pone no es cierto, que está exagerado.
Este compañero no se si se siente acosado por la empresa o no, pero después de este acontecimiento abandona la fábrica con un ataque de ansiedad, este compañero está enfermo del corazón, que se recupere pronto y a vez que explicación da el gitano y facineroso que tienen sentado en el despacho de recursos humanos.

Con toda esta farsa los compañeros de Prat estarán en huelga hasta que la dirección sea razonable y humana, somos seres vivos, no números en un gráfico para reducir el conversión-cost y las vp’s. POR FAVOR DIALOGO Y HUMANIDAD.
Sergio Escrihuela, S.S. CGT Clariant y comunicaciones Comité

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una explicación bastante cargada de agresividad y lenguaje burdo. Así es exactamente cómo se dirigen y se manejan los sindicatos, mediante la agresividad, la prepotencia, la falta de mesura, etc.
La situación real es que los operarios o trabajadores dentro de convenio, cobran cifras muy abultadas, las que les permiten tener una vida holgada. Considerando la baja o nula responsabilidad con la que cuentan.
Los sindicatos han logrado mediante la fuerza, que sus asociados reciban sueldos comparables y en la mayoría de los casos superiores a un profesional graduado.
Estas situaciones, van comando los ánimos de la gente fuera de convenio, de los niveles gerenciales y de los accionistas, quienes invierten su tiempo y trabajo para lograr que la empresa obtenga buena rentabilidad, y esto es lo que no está sucediendo.
La crisis mundial por la que estamos pasando, obliga a reducir costos, lo cual incluye reducir la paleta de productos, eliminar los clientes con baja rentabilidad, reducir costos superfluos y la parte más difícil, reducir personal.
Al realizar la reducción de personal, las empresas saben bien como hacerlo, deshaciendose primero de la lacra.
Conozco bien a los empleados despedidos y se muy bien que no eran muy amigos del trabajo duro.
Las formas mafiosas de asedio y presión llevadas a cabo por los sindicatos deben acabarse, aquí y en el mundo.
Conozco bien la empresa Clariant y se muy bien que no existen atmósferas pestilentes llenas de contaminantes, ni siquiera condiciones infrahumanas de trabajo, en el ámbito de planta.

Dejénse de gilipolladas y pongánse a trabajar, basta de llenar sus bolsillos con dinero sucio y piensen en sus familias.
Dejen de molestar y coartar el derecho a trabajar de la gente fuera de convenio, que es mayoría,
Dejen de llorar por el dinero, ya que uds reciben más de lo que debieran de acuerdo a sus capacidades.

Mucha suerte, les mando un beso.
Mariano Campelo.
Asturias.