CGT CLARIANT EN LUCHA

REGISTRO DE IP

viernes, 25 de mayo de 2007

Amenaza hecha realidad

Amenaza hecha realidad Despiden a dos trabajadores y sancionan a un tercero con empleo y sueldo en la factoría de Clariant del Prat de Llobregat.

La dirección de Clariant cumple con su amenaza "por mis hijos que os sanciono y os hecho a la puta calle"y despide a un miembro del comité en activo, a un ex -delegado de personal y a un operario, todos ellos afiliados de la C.G.T.
Después de habérseles presentado la abertura de unos expedientes disciplinarios, por motivos que no tienen ninguna base para proceder a ningún tipo de sanción o despido y tras haber presentado los pliegos de descargo, la dirección ha tomado la determinación de despedir a dos de los expedientados y sancionar con falta muy grave y 30 días de empleo y sueldo al tercero.
CGT como única fuerza sindical de Clariant, recogió firmas de la mayor parte de la plantilla, manifestando que no hay ningún tipo de acoso y que las relaciones laborales en esta factoría son amistosas y cordiales, sin que este acto surgiera ningún efecto sobre la dirección.
El comité de empresa en pleno informo el pasado día 7 de mayo en una asamblea a los trabajadores de la situación actual, tomando así la determinación de presentar una huelga para los días 9,10y 11 de mayo y que la convocatoria es por la persecución sindical a la que están siendo sometidos los tres compañeros expedientados por ser afiliados, haberse presentado en la candidatura de las recientes elecciones celebradas en la factoría y además pertenecer a la sección sindical de C.G.T.

No hay comentarios: