CGT CLARIANT EN LUCHA

REGISTRO DE IP

viernes, 25 de mayo de 2007

Clariant en huelga

Hoy a las 6:00 de la mañana se ha iniciado la huelga en la factoría de Clariant del Prat de Llobregat

Hace dos semanas el comité anuncio a la dirección de Clariant su intención de convocar una huelga por los despidos de dos trabajadores (un ex delegado de personal y un afiliado a la CGT) esta ha hecho lo imposible por desmantelar dicha convocatoria, e intentado mermar los ánimos de los trabajadores dando fiesta a la plantilla para los días en la que estaba convocada la huelga .
Una vez agotados todos los recursos por parte de la dirección de desmantelar dicha huelga y utilizando todo tipo de estratagemas,hoy día 22 de mayo del 2007, se ha hecho efectiva la huelga con los consiguientes y desagradables hechos.
Sobre las 8:00 de la mañana, en presencia de la policía local del Prat y los mossos d´ esquadra, iban llegando los técnicos administrativos, desvinculados de la huelga por cuenta propia e iban accediendo a las instancias fabriles sin ningún tipo de problema, entre los pitos y los aplausos irónicos de los manifestantes, hasta que llego la Sra. Dolors Binyoles, responsable de Seguridad e Higiene de la empresa, que a su paso por donde estaban situados los manifestantes arroyo a uno de ellos sin que esta después de ser advertida de lo ocurrido se parase, dándose a la fuga y omitiendo de esta manera el deber de auxilio, con el añadido y dándose la casualidad de que arrolló a uno de los despedidos el Sr. Manuel Fernández, al que rápidamente atendieron las autoridades competentes llamando a una ambulancia, e inmediatamente entraron en la fabrica para realizar el atestado.
El Sr. Manuel Fernández ha sufrido el aplastamiento de su pie derecho y a eso de las 12:00 horas a sido dado de alta del hospital reincorporándose otra vez a la huelga, a la espera del atestado de la policía para efectuar la demanda correspondiente por el atropello y la omisión de auxilio.
El comité de huelga se ha reunido después de este terrible hecho con la dirección y esta ha ofrecido a los despedidos más dinero, a lo que tanto despedidos como comité se han negado rotundamente, reiterando otra vez la readmisión de los despedidos incondicionalmente, comunicando a la dirección que la huelga proseguirá para los días previstos, 22,23 y 24 del presente mes.
Artículo 195
1. El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.
2. En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno.
3. Si la víctima lo fuere por accidente ocasionado fortuitamente por el que omitió el auxilio, la pena será de prisión de seis meses a 18 meses, y si el accidente se debiere a imprudencia, la de prisión de seis meses a cuatro años.

No hay comentarios: