CGT CLARIANT EN LUCHA

REGISTRO DE IP

viernes, 25 de mayo de 2007

OCTAVILLAS

REPRESIÓN EN CLARIANT IBÉRICA

DOS TRABAJADORES HAN SIDO DESPEDIDOS DE LA MULTINACIONAL SUIZA CLARIANT IBÉRICA SITUADA EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL PRATENC.

EL MOTIVO QUE SE ALEGA ES EL DE PERSECUCIÓN A OTROS COMPAÑEROS.

PERO ¿CUAL ES LA VERDAD?

LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS SON MIEMBROS ACTIVOS DE LA SECCIÓN SINDICAL.
HAN DENUNCIADO LA PASIVIDAD DE LA EMPRESA EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y LA TOTAL FALTA DE COLABORACIÓN POR PARTE DE LA EMPRESA CON EL MUNICIPIO, PONIENDO EL MAYOR NÚMERO DE OBSTÁCULOS EN EL CASO DEL TRABAJADOR QUE QUEDÓ EN ESTADO DE COMA POR FALTA DE ATENCIÓN MÉDICA.
UNO DE ELLOS ES SECRETARIO DE SALUD LABORAL Y SE ENCONTRABA EN LA ACTUALIDAD INVESTIGANDO LOS DIFERENTES CASOS DE TUMORES ENTRE LOS TRABAJADORES PARA RELACIONAR LA CAUSA-EFECTO DE LOS PRODUCTOS QUE EN CLARIANT IBÉRICA SE MANIPULAN.
SE ESTÁ EN PROCESO DE DENUNCIA DEBIDO A LA MANIPULACIÓN Y EXTRACCIÓN DE TECHOS DE URALITA COMPUESTOS POR AMIANTO.

ES EVIDENTE QUE UNA EMPRESA MULTINACIONAL UBICADA EN EL MUNICIPIO DEL PRAT DE LLOBREGAT NO PUEDE LIMPIAR SU NOMBRE SUBVENCIONANDO EL DEPORTE Y A LA VEZ DESPEDIR A TRABAJADORES DEL PRAT QUE DENUNCIAN CASOS DE SEGURIDAD QUE PUEDEN AFECTAR AL MISMO CIUDADANO.

POR ESO DECIMOS NO A LA REPRESIÓN DE LAS MULTINACIONALES, NO A LAS MENTIRAS Y NO A LOS DIRIGENTES FACISTAS QUE REPRIMEN A LOS TRABAJADORES SIN IMPORTARLES LA SALUD DE LOS CIUDADANOS.

BASTA DE REPRESIÓN

READMISIÓN DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

NOTICIAS DEL DIARIO EL PAIS

Unos 140 trabajadores de la planta de producción de la empresa Clariant Ibérica, situada en el polígono industrial de El Prat de Llobregat (Baix Llobregat), se mantienen en huelga desde el pasado martes en protesta por la apertura de tres expedientes sancionadores a trabajadores de la planta y el posterior despido de dos de ellos. Los trabajadores han anunciado para hoy movilizaciones y una concentración en el centro comercial de Clariant en Barcelona.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Blogs que enlazan aquí
La empresa, dedicada a la comercialización de especialidades químicas, asegura en un comunicado oficial que la dirección decidió abrir los expedientes sancionadores después de realizar una investigación, ya que dos miembros de la plantilla habían denunciado prácticas de mobbing por sus compañeros.

Por su parte, Sergio Escriuela, delegado sindical de CGT en Clariant Ibérica, denuncia: "Los motivos que ha argumentado la dirección son totalmente falsos y por eso exigimos la readmisión de los despedidos".

Mientras que el sindicato asegura que la huelga está siendo secundada por el 100% de la plantilla, la empresa ha declarado que la mayoría de sus colaboradores trabajan con normalidad y denuncian la actuación de piquetes en la entrada del centro.